Corea del Norte realiza otra prueba en centro de lanzamiento

Corea del Norte dijo el sábado que realizó con éxito otra “prueba crucial” en su centro de lanzamiento de cohetes de largo alcance que reforzará aún más su disuasión nuclear, según  publica AP.

 

En la operación pudieron haberse testado tecnologías para mejorar los misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) que podrían alcanzar territorio continental estadounidense.

El anuncio se produjo en un momento en que Pyongyang presiona al gobierno de Estados Unidos ante el inminente final del plazo fijado por el líder norcoreano, Kim Jong Un, para salvar las frágiles negociaciones nucleares a final de año.

La Academia de Ciencias de Defensa de Corea del Norte no concretó qué probó el viernes.

Hace unos días, la hermética nación dijo que realizó una “prueba muy importante” en el centro, despertando especulaciones de que se trataba de un nuevo motor bien para un vehículo de lanzamiento espacial o para un ICBM.

Entrada siguiente

Acuerdan pagar $ 103 millones a familiares y/o heridos de la caída del puente de FIU

sáb Dic 14 , 2019
Los familiares de las seis personas que murieron cuando el puente de FIU se derrumbó el pasado año, así como los 10 heridos, recibirán un total de 103 millones de […]