EEUU: Aviación civil de Venezuela no cumple requisitos de seguridad

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció este viernes que el régimen venezolano no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, según publica Radio TV. Martí.

La FAA dice en un comunicado que, tras una extensa revisión, Venezuela bajó a una segunda categoría al no reunir los requisitos del programa de Evaluación de Seguridad de Aviación Internacional.

La Categoría 2 significa que Venezuela carece de las leyes o regulaciones necesarias para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo a los estándares internacionales mínimos.

Significa también que la autoridad de aviación civil venezolana para asuntos de seguridad aérea, es deficiente en una o más áreas, tales como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad.

El 15 de mayo pasado los departamentos de Transporte y Seguridad Nacional anunciaron la suspensión de los servicios de aerolíneas entre Estados Unidos y Venezuela por cuestiones de seguridad.

Una calificación de Categoría 1 significa que un país cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional, una agencia de las Naciones Unidas.

FAA Announces Safety Rating for Venezuela

Entrada siguiente

"Compensaré vuestra confianza", dice Johnson a los exvotantes de los laboristas

sáb Dic 14 , 2019
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, visitó el sábado los antiguos bastiones de sus opositores laboristas en el norte de Inglaterra y se comprometió a compensar su confianza […]