Indignación en la cumbre de la ONU ante la resistencia de las principales economías a medidas audaces

Las principales economías se resistieron a ceder a las demandas en favor de compromisos climáticos más audaces en una cumbre de la ONU que veía retrasada su conclusión el sábado en Madrid, reduciendo las esperanzas de que el mundo actúe a tiempo para evitar que el aumento de las temperaturas cause estragos sobre la población y la naturaleza, según publica Reuters.

 

Con la reunión de dos semanas de duración prolongándose hasta el fin de semana, los activistas y muchas naciones criticaron a Chile, que preside las conversaciones, por esbozar un texto que, según dijeron, corre el riesgo de hacer retroceder el Acuerdo de París de 2015 para abordar el calentamiento global.

“En un momento en el numerosos científicos advierten sobre las terribles consecuencias de que las emisiones sigan aumentando, con millones de estudiantes saliendo a la calle a protestar, lo que está ocurriendo aquí en Madrid es una traición a la gente de todo el mundo”, dijo Mohamed Adow, director de Power Shift Africa, un centro de estudios sobre el clima y la energía en Nairobi.

El encuentro anual sobre el clima debía haber concluido el viernes, pero se prolongó debido a las disputas de los distintos delegados nacionales sobre la aplicación del Acuerdo de París, que hasta ahora no ha logrado detener el incremento de las emisiones mundiales de carbono.

Los participantes en las conversaciones mostraron su indignación por la falta de voluntad de los principales contaminadores para mostrar una ambición acorde con la gravedad de la crisis climática, tras un año de incendios forestales, ciclones, sequías e inundaciones.

Entrada siguiente

Corea del Norte realiza otra prueba en centro de lanzamiento

sáb Dic 14 , 2019
Corea del Norte dijo el sábado que realizó con éxito otra “prueba crucial” en su centro de lanzamiento de cohetes de largo alcance que reforzará aún más su disuasión nuclear, […]