López Obrador dice que acuerdo del T-MEC se dio por buena relación con Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se alcanzó gracias a la buena relación que existe entre él y el presidente Donald Trump y en la que se privilegia el respeto mutuo, según publica EFE.

 

“Todos apostaban que como soy de esta tierra (estado de Tabasco), como soy del trópico, que iba yo a pelearme con Donald Trump. Hasta él mismo me lo dijo: ‘estaban apostando a que nos íbamos a pelear, pero yo no me quiero pelear con usted’, me dijo. ‘Pues yo tampoco’ (le dije)”, contó López Obrador en un mitin en el municipio de Teapa, estado de Tabasco.

“Para que haya pleito se necesitan dos y (nosotros) nos hemos entendido y esto ha sido bueno, conveniente para Estados Unidos y para México”, añadió.

El mandatario mexicano dijo que ese entendimiento con Trump se ha dado “porque ha habido respeto mutuo”.

Este viernes, en su conferencia de prensa matutina de todos los días, López Obrador instó a los congresos de Estados Unidos y de Canadá a ratificar el acuerdo comercial T-MEC, luego de que el Senado mexicano ratificara el jueves el texto definitivo.

Next Post

China celebra pacto preliminar en guerra comercial con EEUU

Sat Dec 14 , 2019
China expresó un optimismo cauto el sábado sobre el primer paso de un acuerdo para aminorar una guerra comercial por la que culpa a Estados Unidos, según publica AP. Expertos y medios chinos junto con funcionarios gubernamentales señalaron que el pacto reducirá la incertidumbre para las empresas, al menos en […]