Filial de Purdue rentabiliza cura de sobredosis de opiáceos

El brillante puesto presidía la conferencia médica en Italia en octubre, anunciando una nueva marca de antídoto para las sobredosis de opiáceos. “Esté preparado”, según publica AP.

 

“Tenga naloxona. Salve una vida”, decía el lema en sus paredes,

Algunos asistentes a la conferencia se quedaron conmocionados al ver el logotipo de la empresa: Mundipharma, la filial internacional de Purdue Pharma, la fabricante del opiáceo OxyContin, culpado de forma generalizada por desencadenar la epidemia de sobredosis en Estados Unidos.

Allí estaban, haciendo negocio con la cura.

“Te dedicas a vender un medicamento que causa adicción y sobredosis, ¿y ahora te dedicas a vender un medicamento que trata la adicción y las sobredosis?”, preguntó el doctor Andrew Kolodny, un destacado crítico de Purdue que ha declarado contra la compañía ante tribunales. “Es bastante hábil, ¿no?”.

Mientras Purdue Pharma se deshilacha bajo una montaña de pleitos y protestas públicas en Estados Unidos, su filial extranjera, Mundipharma, se ha expandido fuera del país utilizando algunas de las mismas estrategias para vender los opiáceos adictivos que colocaron a sus propietarios, la familia Sackler, entre los más ricos del mundo.

Resultado de imagen para Purdue

Mundipharma también ha lanzado otra estrategia global: desde Europa hasta Australia, intenta dominar el mercado de tratamientos contra las sobredosis de opiáceos.

Next Post

Muere una persona por sismo de 6.8 en Filipinas

Sun Dec 15 , 2019
Este domingo, la isla de Mindanao, en Filipinas, fue sacudida por un sismo que ocasionó la muerte de un niño y decenas de heridos, en un área ya siniestrada por otros movimientos telúricos en octubre, según publica Bin Noticias. El epicentro del terremoto, de magnitud 6.8 se localizó a unos […]