Ortega nacionaliza firma petrolera sancionada por lavado de dinero por EEUU

El régimen de Daniel Ortega nacionalizó la empresa Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP) dos días después de que Estados Unidos sancionara a esa firma porque la familia del gobernante sandinista la utiliza para su enriquecimiento personal mediante contratos no competitivos con instituciones del régimen, según publica el Diario las Américas.

 

La iniciativa fue aprobada con celeridad por la Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada por el partido gobernante, el izquierdista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y entró en vigor a los minutos de su publicación en La Gaceta Diario Oficial del país.

Resultado de imagen para nicaragua dnp

La medida declaró los inventarios de combustibles y otros activos de la compañía un asunto de “seguridad ciudadana e interés nacional” y permite a la familia presidencial manejarlos de manera confidencial.

El régimen señaló que la medida busca “garantizar el suministro confiable, continuo, eficiente, seguro, adecuado e ininterrumpido de los combustibles y productos de los derivados del petróleo”, un negocio rentable del que se había apropiado Ortega y su familia con la ayuda de los recursos petroleros de Venezuela.

Azucena Castillo, diputada del PLC.

La diputada opositora Azucena Castillo dijo que esta nacionalización permitirá al gobierno “seguir lavando dinero”.

Castillo comparó el caso de la DNP con el del Banco Corporativo (Bancorp) que cerró operaciones en abril después de que Washington lo sancionara por transferencias ilícitas de fondos a Venezuela. Bancorp era propiedad de Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), la subsidiaria de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sancionada por corrupción y lavado de dinero por el Departamento del Tesoro.

Entrada siguiente

Turista asesinado en Puerto Madero: en el barrio “más seguro”, crecieron fuerte los robos de motochorros

dom Dic 15 , 2019
Antes del mediodía de este sábado, Puerto Madero se vio convulsionado por un violento ataque de motochorros a metros de una de las fachadas de ladrillos que es sinónimo de […]
blank