EE.UU. rechaza el plazo norcoreano para negociación nuclear

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, desestimó el lunes la fecha límite de fin de año dada por el líder Kim Jong Un para hacer para hacer concesiones en las estancadas negociaciones nucleares, y resaltó que Washington está dispuesto a discutir “todos los temas  de interés”, publica VOA.

La tensión ha aumentado en las últimas semanas, ya que Pyongyang realizó una serie de pruebas de armas y libró una guerra de palabras con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, avivando los temores de que los dos países puedan regresar a las hostilidades mutuas previas al incio del intercambio diplomático el pasado año.

Biegun llegó a Seúl el domingo en medio de especulaciones de que podría tratar de salvar las negociaciones.

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, llegó el domingo 15 de diciembre de 2019 a Corea del Norte.

“Estados Unidos no tiene una fecha límite. Tenemos una meta”, dijo Biegun en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo surcoreano, Lee Do-hoon.

Entrada siguiente

Pekín pide a jefa de Gobierno de Hong Kong hacer más para acabar con las protestas

lun Dic 16 , 2019
En su primer encuentro desde que estallaron las protestas en la ciudad hace seis meses, Li reconoció ante Lam que “los desafíos” en la ciudad “han aumentado” en estos meses […]
blank