Empleados públicos en EEUU recibirán licencia por paternidad

Los 2,1 millones de empleados del gobierno federal en Estados Unidos recibirán por primera vez licencia por paternidad, en medio de ingentes esfuerzos para extender ese beneficio a todos los trabajadores del país, publica el Diario las Américas.

De ahora en adelante, padres y madres recibirán 12 semanas de licencia por bebés recién nacidos o recién adoptados, como parte de un proyecto de gastos de defensa que probablemente recibirá el visto bueno final el martes.

El presidente Donald Trump ya ha indicado que lo promulgará.

La nueva política equipara al gobierno federal con las grandes empresas del país, las cuales han estado a la vanguardia de hacer más accesibles las licencias por maternidad o paternidad.

Además, podría servir de ejemplo para otros sectores, tanto por el tiempo ofrecido como por el hecho de que incluye tanto al padre como la madre.

“Es una decisión histórica”, declaró Dan Sprock, director de cultura de Fairygodboss, un sitio web dedicado a la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

“El gobierno federal es el mayor empleador del país y esta medida definitivamente tendrá un impacto en otros empleadores que hasta ahora han sido más bien renuentes”, añadió Sprock.

Entrada siguiente

Congreso EE.UU. aprueba otros US$1.375 millones para muro con México

mar Dic 17 , 2019
El Congreso de Estados Unidos acordó este lunes (16.12.2019) destinar otros 1.375 millones de dólares para la instalación de nuevas barreras físicas a lo largo de la frontera con México, […]