España abrirá un segundo consulado en Cuba

El Ministerio de Exteriores español anunció este lunes que planea abrir “muy pronto” un segundo consulado en Cuba, como parte de un plan para ampliar la presencia y negocios de España en el país. según publica el Nuevo Herald.

El  consulado estaría en la provincia de Camagüey, al este de la isla,

Cuba fue el país que más solicitudes para la nacionalidad española recibió por la llamada Ley de Memoria Histórica, sufragada en España el 26 de diciembre de 2007.

En la isla, la última gran colonia Española en independizarse, junto a Filipinas y Puerto Rico, viven cerca de 150,000 cubanos con nacionalidad española.

Según el diario El País, quien publicó primero la información, la ampliación de la presencia consular española en Cuba obedece a una estrategia del Reino de España que, desde el año pasado, ha destinado a más de 150 personas a abrir nuevas sedes diplomáticas o a reforzar las existentes, unas 180 en todo el mundo.

Next Post

Nueve muertos por tormentas en sur de EEUU

lun Dic 16 , 2019
Por lo menos nueve personas murieron en accidentes de tránsito debido a una tormenta invernal en el centro-norte de Estados Unidos que cubrió de nieve las autopistas, obligó a cerrar escuelas y entorpeció el tránsito, informaron el lunes autoridades, según publica AP. La tormenta es parte de un fenómeno climático […]