Dos muertos y 14 heridos por accidente masivo en Ciego de Ávila

Dos muertos y 14 heridos se registraron este lunes en Ciego de Ávila luego de que un camión de la empresa AZUMAZ chocara contra un ómnibus de pasajeros en el kilómetro 480 de la Carretera Central, publica Cubanet.

De acuerdo con la periodista Karim Gómez Hernández, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 6 y 20 de la mañana, cerca del entronque de Pesquería, cuando el camión, de matrícula B096, invadió la senda contraria e impactó al autobús (B133903).

En el accidente perdieron la vida el chofer del ómnibus, Nelson Martínez Pérez, y otro individuo, aún sin identificar, que venía sentado en el asiento del ómnibus pegado a la puerta.

El diario provincial Invasor señala que en el autobús accidentado viajaban los músicos de la reconocida agrupación Charanga Habanera, que regresaban de una presentación en Camagüey.

“Fueron examinados por un equipo médico que trasladamos al lugar y no tenían ningún tipo de lesión”, aseguró Osvaldo Ibáñez, director provincial de Salud.

El segundo fallecido se nombra Raúl Suárez Castro, de 59 años, trabajador de Ómnibus Nacionales, que viajaba desde Florida hasta #CiegodeAvila. Foto: Despierta Cuba.

La información, difundida por diferentes medios de Ciego de Ávila, precisa también que las 14 personas que reciben atención médica en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola se encuentran fuera de peligro.

El chofer del camión, Leodelvis Gil Navarro, fue diagnosticado con trauma craneal a causa de una herida en la región frontal de la cabeza.

Según los especialistas, se encuentra orientado en tiempo, espacio y persona.

En Ciego de Ávila se registraron 170 accidentes en los primeros 10 meses de este año, 45 menos de los ocurridos en igual etapa del 2018, provocados principalmente por no respetar el derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo y el exceso de velocidad, de acuerdo con evaluaciones de la Comisión de Seguridad Vial de esa provincia.

Entrada siguiente

Autorizan a Cristina Fernández a un nuevo viaje a Cuba para ver a su hija

mié Dic 18 , 2019
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará a Cuba del 28 de diciembre al 12 de enero tras ser autorizada este martes por la Justicia para visitar a […]
blank