Tormenta amenaza al este de EEUU tras la muerte de tres personas por tornados

El sureste de Estados Unidos sigue en alerta este martes por una poderosa tormenta invernal que este lunes generó una veintena de tornados que causaron la muerte de al menos dos personas en Alabama y una más en Luisiana, según publica EFE.

La amenaza de posibles tornados se mantiene en la región hasta la tarde de este martes, mientras la tormenta se extiende esta mañana al valle de Ohio  y hacia Nueva Inglaterra y un frente ártico que afecta a las planicies del norte también se mueve hacia Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

“Las fuertes tormentas con lluvias intensas que afectaron el sur amainarán hoy a la zaga de un frente frío”, añadió NWS.

En total, cerca de 50 millones de personas se encuentran bajo avisos y alertas por la llegada de este frente frío, que podría dejar importantes nevadas en la región.

Resultado de imagen para tornados louisiana

 

Mientras tanto, las autoridades calculan los daños registrados por los más de dos docenas de tornados registrados en el sureste del país, especialmente en Luisiana, Alabama, Misisipi y Texas.

Un hombre y su esposa murieron en unos 80 kilómetros al norte de Huntsville, en el Condado Lawrence de Alabama, en la noche del lunes cuando un presunto tornado dañó al menos una docena de viviendas, mientras otras personas, incluido un niño de 7 años, sufrieron heridas graves, indicaron las autoridades.

Una mujer de 59 años de edad murió en el municipio Vernon, de Luisiana, cuando las tormentas destruyeron su casa móvil y derribaron postes de electricidad y un árbol sobre otra vivienda.

“Tenemos daños en muchos sitios”, dijo Turner. “Llegamos a una iglesia donde la nave está hecha pedazos”.

Next Post

Médicos en EEUU advierten sobre la relación entre marihuana y psicosis

Tue Dec 17 , 2019
El impacto del consumo de la marihuana en la salud mental es un tema bastante polémico, en el que no se ponen de acuerdo ni los investigadores, según publica AP.   No obstante, cada vez son más los médicos, científicos y padres que rechazan las afirmaciones de que la marihuana […]