Alpinistas veteranos cuestionan la regulación para frenar las muertes en el Everest

Algunos alpinistas veteranos del Monte Everest son escépticos de que las nuevas regulaciones propuestas por el Gobierno nepalí para endurecer el proceso de permisos para los aventureros aborden las causas fundamentales de la elevada cifra de muertes de este año en el pico más alto del mundo, publica Reuters.

Los estadounidenses Ed Viesturs y Alan Arnette dijeron que es poco probable que las nuevas leyes planeadas -si es que se introducen- aborden la creciente tendencia de inexpertos que se apresuran a subir en multitud para alcanzar el pico del Himalaya, de 8.850 metros de altura.

“He visto esta película tantas veces que es totalmente predecible”, dijo Arnette a Reuters en una entrevista telefónica el martes.

“Cada año desde 2013, algo sale mal y ellos (el Gobierno de Nepal) anuncian todas estas nuevas reglas y nunca las implementan”.

Once escaladores murieron este año en el Monte Everest – nueve en el lado nepalí y dos en el lado tibetano.

Muchos murieron cuando la prisa por escalar la montaña en un momento de condiciones climáticas adecuadas a finales de mayo provocó un “embotellamiento” cerca de la cima.

“La mayoría de los equipos optan por ir a la cumbre cuando se pronostica la primera ventana meteorológica”, dijo Viesturs a Reuters en una de una serie de entrevistas por teléfono y correo electrónico.

“Todo el mundo tiene miedo de perderse lo que podría ser el único día perfecto.

Típicamente hay varios días de buenas condiciones, pero hay presión para irse cuando todos los demás se van”.

Entrada siguiente

Fiat Chrysler y PSA, propietario de Peugeot, acuerdan una fusión vinculante

mié Dic 18 , 2019
Fiat Chrysler y el fabricante de Peugeot PSA dijeron el miércoles que habían acordado un acuerdo de fusión vinculante, por valor de 50.000 millones de dólares, lo que allanará el […]
blank