Bajo presión, Macron medita cambios a plan jubilatorio

El presidente francés Emmanuel Macron está dispuesto a modificar sus detestados planes de reforma jubilatoria, reveló un funcionario el miércoles, tras las manifestaciones multitudinarias de protesta registradas en la víspera en todo el país, según publica AP.

El primer ministro Edouard Philippe estaba por reunirse el miércoles más tarde con líderes sindicales y empresarios para discutir enmiendas al paquete.

“El presidente… no abandonará el proyecto”, dijo un colaborador de Macron. Añadió que si bien no modificará la naturaleza de la reforma, está “dispuesto a mejorarla”.

El gobierno no descartó posibles cambios a su plan de elevar la edad de retiro para recibir la pensión completa a 64 años, desde los actuales 62, la causa principal del malestar.

La vocera oficial Sibeth NDiaye dijo que la edad de retiro es una “propuesta” del gobierno para el caso de que no haya posibilidad de acuerdo con los sindicatos.

Insistió, empero, que cualquier cambio debe conservar la financiación del sistema.

Entrada siguiente

México va a "depurar" instituciones de seguridad de cómplices de exministro

mié Dic 18 , 2019
El Gobierno de México dijo este miércoles que realiza una “depuración” de las instituciones de seguridad para asegurar que no haya cómplices del exsecretario Genaro García Luna, y se mantiene […]