Estados Unidos, hoy vota la Cámara baja sobre juicio político a Trump

Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder por haber presionado al presidente ucranio, Volodímir Zelenski, para que lanzara investigaciones en su beneficio, chantajeando incluso con la ayuda militar a Ucrania, publica RFI.

Una de dichas investigaciones que tanto interesaban a Trump, era sobre el hijo de Joe Biden -su posible rival demócrata en las próximas elecciones presidenciales- cuyo hijo Hunter realizaba negocios en Ucrania.

Para el mandatario, esta votación en la Cámara baja constituye prácticamente un intento de golpe de Estado, ilegal y partidista, motivado por el resentimiento, acusando a los demócratas de ser incapaces de aceptar el veredicto de las urnas.

Donald Trump se presenta como una víctima acusando a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, de minar la democracia, advirtiéndola que “la historia la juzgará duramente”.

Sin embargo los buenos indicadores económicos, con una tasa de desempleo históricamente baja, han permitido a Trump de gozar de una alta popularidad.

En un el Senado, donde los republicanos gozan de una mayoría de 53 a 47, es poco probable que Trump sea destituido de su cargo.

Estas acusaciones coinciden con el mejor índice de aprobación de su gestión, 43%, según un reciente sondeo de la Universidad de Quinnipiac, aunque es menor a los niveles alcanzados por la mayoría de los mandatarios a esta altura del mandato.

Entrada siguiente

Alpinistas veteranos cuestionan la regulación para frenar las muertes en el Everest

mié Dic 18 , 2019
Algunos alpinistas veteranos del Monte Everest son escépticos de que las nuevas regulaciones propuestas por el Gobierno nepalí para endurecer el proceso de permisos para los aventureros aborden las causas […]