Gobierno de Bolivia no sabe qué hacer con museo de Evo Morales

El gobierno transitorio de Bolivia aún no sabe qué hará con un museo dedicado al expresidente Evo Morales y que costó más de siete millones de dólares, aunque el canal de decisión podría ser un referéndum, aseguró este martes (17.12.2019) la ministra interina de Culturas, Martha Yujra, según publica la cadena DW.

 

“Primeramente vamos a consultar al pueblo boliviano, lo que decida el pueblo boliviano haremos”, aseguró la ministra en una apresurada declaración a los medios en La Paz.

Consultada sobre la forma en que se hará dicha consulta, Yujra respondió que podría ser mediante un “referéndum”, ya que esa infraestructura en la pequeña Orinoca, en el altiplano del país, “no tiene ningún beneficio” y hace perder “bastante dinero”.

Resultado de imagen para museo bolivia evo morales

Con el nombre de “Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca”, el espacio compuesto por tres módulos y espacios abiertos sobre unos 10.814 metros cuadrados rinde homenaje a distintas facetas de la vida de Morales y del proceso político que presidió por casi 14 años.

Inaugurado a principios de 2017, el museo costó unos 7,1 millones de dólares y según las autoridades en aquel momento era uno de los más grandes de la región. Al lado está la casa que Morales habitó en su infancia, una pequeña choza hecha de bloques de adobe y techo de paja.

Image

También se incluyen esculturas del exmandatario, galerías de fotos, retratos en blanco y negro de sus años en el colegio, su servicio militar, la época de dirigente sindical en marchas y ruedas de prensa, así como ponchos, sombreros y gorros con motivos andinos.

Next Post

Detienen en Argentina a excónsul boliviano con cocaína en su vehículo

Wed Dec 18 , 2019
Un cónsul de Bolivia nombrado en marzo por el expresidente Evo Morales fue detenido en la ciudad argentina de Orán con ocho kilos de cocaína en el maletero del vehículo que conducía, según publica VOA. Se trata de Fernando Vega Ibarra, quien había sido cesado de sus funciones a finales […]