La Argentina cuestionó en la ONU las sanciones impuestas a la dictadura de Nicolás Maduro

La Argentina cuestionó esta mañana las sanciones que los Estados Unidos y países de la Unión Europea impusieron a la dictadura de Nicolás Maduro como consecuencia de la sistemática violación de derechos humanos en Venezuela, publica Infobae.

 

El hecho tuvo lugar en la reunión del Consejo de DDHH en la ONU (Organización de Naciones Unidas) luego de que Michelle Bachelet, Alta Comisionada, actualizara su informe sobre la represión en la nación latinoamericana.

La exposición argentina, breve, estuvo a cargo del embajador Carlos Mario Foradori, representante permanente extraordinario y plenipotenciario ante ese organismo, tras la ponencia de la ex presidente chilena.

Agradecemos a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos la actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela”.

“Argentina apoya la intervención conjunta pronunciada minutos atrás por el Perú en nombre de un conjunto de países proponentes y copatrocinadores de la resolución 42/25”.

“Al respecto, mi país desea manifestar que nuestra preocupación debe incorporar la dimensión de los derechos económicos, sociales y culturales”.

“En tal sentido el impacto de las sanciones económicas, comerciales y financieras sobre la economía venezolana es indubitable teniendo efectos concretos sobre la población más vulnerable”. 

Entrada siguiente

Alemania prohíbe la ‘terapia de conversión’ sexual

mié Dic 18 , 2019
Alemania ha prohibido por ley la conocida como ‘terapia de conversión’ tanto en menores como en adultos, según ha informado la canciller Angela Merkel, quien ha explicado que este tipo de prácticas que pretenden hacer que […]

A %d blogueros les gusta esto: