México va a “depurar” instituciones de seguridad de cómplices de exministro

El Gobierno de México dijo este miércoles que realiza una “depuración” de las instituciones de seguridad para asegurar que no haya cómplices del exsecretario Genaro García Luna, y se mantiene pendiente de cualquier solicitud para cooperar con la investigación por narcotráfico que se le realiza en Estados Unidos, según publica EFE.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, declaró en conferencia de prensa que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se realiza una revisión “para garantizar que en las instituciones de seguridad no se hayan enquistado cómplices del exsecretrario (García Luna)”.

Mexico security chief indicted
Genaro Garcia Luna

El Gobierno de México va a cooperar en lo que solicite Estados Unidos, donde está detenido García Luna como acusado de aceptar millones de dólares del Cártel de Sinaloa, que entonces dirigía el convicto Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras era el encargado de seguridad de México bajo la Presidencia de Felipe Calderón (2006-2012).

No obstante, López Obrador reiteró su posición de que su Gobierno no va a promover una investigación contra Calderón. “La Fiscalía va a cooperar (con EE.UU.), y si ellos deciden abrir un proceso es una decisión de esa instancia autónoma”.

Entrada siguiente

Anulan cargos contra Manafort en NY

mié Dic 18 , 2019
Un juez en Nueva York anuló el miércoles cargos de fraude hipotecario contra Paul Manafort, señalando que la causa criminal era demasiado similar a una que ya envió a prisión […]
blank