Tony Blair, a los laboristas: cambiad o afrontad la desaparición

Tony Blair, el exprimer ministro de Reino Unido que obtuvo los mejores resultados electorales de la historia para el Partido Laborista, le dirá al partido ahora en la oposición que debe cambiar de rumbo tras la catastrófica derrota de la semana pasada o desaparecer como partido de gobierno, publica Reuters.

El actual líder del partido, Jeremy Corbyn, ha pedido un período de reflexión sobre la derrota electoral del jueves, el peor resultado del Partido Laborista desde 1935, si bien actualmente se está librando una batalla por el control de la formación en la que los partidarios de la izquierda rigurosa de Corbyn no están dispuestos a ceder el mando.

“Lo que el Partido Laborista debe decidir es renovarse como el competidor por el poder serio, progresista y no conservador de la política británica, o bien renunciar a tal ambición, en cuyo caso será reemplazado con el tiempo”, dirá Blair.

“Así que, hasta cierto punto, tengamos dicho período de ‘reflexión’. Pero cualquier intento de blanquear esta derrota, de pretender que es algo distinto a lo que es, o la consecuencia de algo distinto a lo obvio, causará un daño irreparable a nuestra relación con el electorado”.

Entrada siguiente

Bajo presión, Macron medita cambios a plan jubilatorio

mié Dic 18 , 2019
El presidente francés Emmanuel Macron está dispuesto a modificar sus detestados planes de reforma jubilatoria, reveló un funcionario el miércoles, tras las manifestaciones multitudinarias de protesta registradas en la víspera […]