Congreso boliviano eligió a nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral

El Parlamento nominó, en acuerdo entre oficialistas y opositores y en sesión pública, como nuevas autoridades a Óscar Hassenteufel, Francisco Vargas, Daniel Atahuichi, Angélica Ruiz, Rosario Baptista y Nancy Gutiérrez, quienes se suman a Salvador Romero, autoridad electoral delegada por la presidenta transitoria Jeanine Áñez, publica la cadena DW.

“Ha habido una concertación (interpartidaria) para darle a la ciudadanía credibilidad y confiabilidad para darle al país unas elecciones limpias”, afirmó Oscar Ortiz, senador oficialista y presidente de una comisión que concertó los nombres.

Los anteriores magistrados del TSE se encuentran detenidos y bajo juicio, luego de que se revelara un informe de auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que halló irregularidades en las elecciones del 20 de octubre en favor del exmandatario Evo Morales, en el poder por casi 14 años y aspirante a gobernar hasta 2025.

Las denuncias de fraude desencadenaron una fuerte convulsión social y política del país que causaron la dimisión de Morales y, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 36 muertos en choques entre civiles y entre éstos y fuerzas combinadas de la policía y el Ejército.

Entrada siguiente

Presidente regional catalán queda inhabilitado para ejercer cargos públicos: corte

jue Dic 19 , 2019
El presidente regional de Cataluña fue condenado a 18 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por su negativa a ordenar la retirada de símbolos separatistas de los edificios públicos, […]

A %d blogueros les gusta esto: