Funcionarios de Trump informan a la oposición venezolana sobre próximos pasos contra Maduro

Altos funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump discutieron esta semana en el Departamento de Estado planes para “aumentar la presión” sobre el abrumado gobernante venezolano Nicolás Maduro con altos líderes de la oposición del país sudamericano, confirmaron a McClatchy y a el Nuevo Herald funcionarios colombianos y de la oposición venezolana, según publica el Nuevo Herald.

El Departamento de Estado acogió a cuatro de los mayores partidos de oposición venezolanos, empezando con sesiones personalizadas a principios de esta semana, antes que todos los partidos se reunieran el miércoles.

Una fuente dijo que Washington planea “echar más carbón al fuego” con sanciones más fuertes y complejas para aislar más a maduro del grupo de naciones que lo apoyan.

El equipo de Trump estudia formas de fortalecer el Tratado de Río, invocado por aliados hemisféricos en septiembre para aumentar la presión sobre Maduro.

“Durante el próximo año, Estados Unidos tomará medidas, que discutimos”, dijo un alto asesor del equipo internacional de Guaidó, a condición de no ser identificado.

Resultado de imagen para venezuela crisis
Foto: Daily Maverick

“Presentaron más sanciones y otros tipos de medidas que tomarían para presionar más al régimen, además de otros planes que preparan para ayudar a Venezuela”, dijo la fuente.

“Nos presentaron todo lo que están estudiando, en coordinación con otros países, para fortalecer el apoyo al gobierno de Guaidó’”.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos Calderón, confirmó las reuniones pero declinó hablar de las medidas que la administración estudia.

Entrada siguiente

Congreso boliviano eligió a nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral

jue Dic 19 , 2019
El Parlamento nominó, en acuerdo entre oficialistas y opositores y en sesión pública, como nuevas autoridades a Óscar Hassenteufel, Francisco Vargas, Daniel Atahuichi, Angélica Ruiz, Rosario Baptista y Nancy Gutiérrez, […]
blank