Sismo de magnitud 6 sacude la costa guatemalteca sin provocar daños

Un temblor de magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves la costa del Océano Pacífico de Guatemala sin provocar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial, publica EFE.

 

El sismo se registró en aguas abiertas a las 06.35 hora local (12.35 GMT), específicamente frente a la costa del departamento sureño de Escuintla, a unos 40 kilómetros de la playa y a 150 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a una nota de prensa del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y fue sensible en todo el territorio guatemalteco, según detalló la misma fuente.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estableció que el temblor de este jueves, con el que despertaron miles de guatemaltecos, no ha causado daños materiales ni víctimas hasta el momento.

Entrada siguiente

Tiroteo Rusia: Tres muertos en el centro de Moscú

jue Dic 19 , 2019
Al menos tres personas han muerto este jueves en el centro de Moscú después de un tiroteo, informa Reuters, publica ABC.es.   Una de las víctimas es un agente de Policía, añade […]

A %d blogueros les gusta esto: