Alberto Fernández logra romper el bloqueo parlamentario contra su plan de emergencia económica

Los diputados federalistas del excandidato presidencial Roberto Lavagna y de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, le permitieron alcanzar el necesario quorum para iniciar un debate maratoniano en la Cámara sobre el programa de emergencia económica, según publica el País.

 

Alberto Fernández logró romper el bloqueo parlamentario.

Pasadas las 6.30 de este viernes y tras 15 horas de debate, los diputados dieron media sanción a la ley con 134 votos a favor y 110 en contra.

El nuevo presidente aceptó suprimir o moderar los apartados más polémicos del paquete de medidas.

El arranque de la gestión peronista en el Congreso no pudo ser más áspero.

Los parlamentarios de la oposición macrista se negaron a ingresar en el hemiciclo, para que no hubiera quorum y no fuera posible ni tomar juramento a los nuevos diputados (los que sustituyen a los integrados en el Gobierno) ni iniciar el debate.

La ayuda de Lavagna y Schiaretti al bloque peronista desbarató la maniobra opositora y finalmente se ocuparon los escaños.

También ayudó muchísimo al desarrollo de la sesión la retirada de un artículo que concedía a la Casa Rosada plenos poderes para reformar el Estado, inadmisible para los macristas, y el compromiso de negociar algunos puntos concretos en apartados como los referentes a las pensiones o la subida de retenciones fiscales para las exportaciones agrarias.

Entrada siguiente

Tiroteo en edificio municipal en Carolina del Norte deja 2 muertos y 2 heridos

vie Dic 20 , 2019
Las autoridades informaron que un tiroteo en edificio municipal en Carolina del Norte este viernes dejó un saldo de 2 muertos y 2 herido, según publica Mundo Hispánico. Dos personas […]

A %d blogueros les gusta esto: