Cierre de ferreterías en Cuba: otra imagen de la crisis

La emblemática ferretería “La Cubana”, popularmente conocida como “Feíto y Cabezón”, en Centro Habana, será cerrada al público antes que finalice 2019, publica Cubanet.

Varias fuentes explicaron a CubaNet que el local reabrirá el año próximo convertido en una más de las tiendas que comercializan electrodomésticos mediante tarjetas magnéticas en dólares.

Podría pensarse que la decisión responde a la nueva “estrategia” gubernamental para recaudar divisas; pero a lo largo del año han sido varias las ferreterías desmanteladas en la capital, sin que con su desaparición mejore la cantidad, calidad y variedad de productos en las restantes de su tipo.

La agudización del desabastecimiento en las TRD (Tiendas Recaudadoras de Divisas) ha evidenciado la inutilidad de tantos locales abiertos sin mercancía que vender, en estado deplorable en cuanto a organización y mantenimiento; algunos sin otra función que la de servir a prácticas corruptas por parte del personal administrativo, en alianza con los revendedores.

Entrada siguiente

ENFOQUE-Cambio climático amenaza históricos monumentos en Egipto

vie Dic 20 , 2019
Es un día húmedo de noviembre en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, y los turistas que recorren los antiguos templos de Luxor y Karnak están sudando. […]