EE.UU. pide medidas en la ONU contra Irán por el ataque a refinerías saudíes

Estados Unidos pidió este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU medidas contra Irán por el ataque del pasado septiembre contra refinerías de petróleo en Arabia Saudí, del que Washington y sus aliados responsabilizan a Teherán, publica EFE.

“El Consejo de Seguridad tiene que hacer que Irán rinda cuentas”, defendió la embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Kelly Craft, en una reunión sobre el expediente nuclear iraní.

Craft recordó que EE.UU. y otros países como el Reino Unido, Francia y Alemania han concluido que el ataque del 14 de septiembre contra instalaciones de la petrolera saudí Aramco fue ejecutado por Irán.

“Simplemente no hay otra explicación plausible”, insistió la diplomática, que subrayó que las pruebas descartan que los drones utilizados procediesen de los rebeldes hutíes de Yemen, que originalmente reivindicaron la acción.

La ONU, que ha llevado a cabo su propia investigación, señaló que no ha podido confirmar de forma independiente quién estuvo detrás del ataque, pero apuntó que la versión ofrecida por los hutíes no se ajusta a la realidad y que restos recuperados por EE.UU. parecen descartar a los militantes yemeníes.

Craft, en su discurso, insistió en que su país no se va a quedar de brazos cruzados mientras Irán “desestabiliza” Oriente Medio, pero volvió a dejar la puerta abierta a una negociación con Teherán para lograr un acuerdo que sustituya al pacto nuclear de 2015, abandonado por el Gobierno de Donald Trump.

Entrada siguiente

Condena inédita para la empresa France Telecom por "acoso moral" tras una ola de suicidios

vie Dic 20 , 2019
Un tribunal condenó el viernes al exdirector y a otros ejecutivos de la empresa francesa France Telecom por “acoso moral”, en un juicio inédito que se celebró una década después […]