EE.UU.: Senado aprueba proyecto de ley VERDAD para Venezuela

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley promovido por los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio para abordar la crisis humanitaria de Venezuela y avanzar los esfuerzos internacionales para afrontarla, según publica VOA.

La Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés), reafirma el apoyo de Estados Unidos al presidente interino, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional, y aumenta la ayuda humanitaria a Venezuela.

Además, refuerza las herramientas para combatir lo que catalogan como la cleptocracia y los abusos a los derechos humanos y establece una política estadounidense de apoyo a una solución negociada a la crisis venezolana.

El demócrata Menéndez expresó en un comunicado que “la ley VERDAD expande con creces la respuesta de Estados Unidos a la trágica crisis humanitaria en Venezuela y a su impacto a los socios estrechos” de Washington en la región.

“Mantiene una presión estratégica sobre el régimen de (el presidente en disputa, Nicolás) Maduro y fomenta esfuerzos para abordar la gran cantidad de recursos robados al pueblo venezolano por funcionarios del régimen”.

Por su parte, el republicano Marco Rubio dijo que “mientras el usurpador en jefe Maduro mantiene su afianzamiento ilegítimo al poder, Estados Unidos está reafirmando su firme apoyo al presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional elegida democráticamente”.

“Al otorgar 400 millones de dólares para asistencia humanitaria para migrantes venezolanos y los países vecinos que los acogen, Estados Unidos está reiterando de nuevo su respaldo al pueblo de Venezuela y nuestros aliados en la región, que han hecho un tremendo esfuerzo para recibir a los migrantes”, agregó Rubio.

Entrada siguiente

Un tribunal de UE debe reexaminar peticiones de Puigdemont y Comín para ser eurodiputados

vie Dic 20 , 2019
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el más alto tribunal de la UE, dijo el viernes que un tribunal inferior de la Unión Europea debe reexaminar las peticiones […]