EEUU coloca a Cuba entre naciones donde se cometen “violaciones graves a la libertad religiosa”

Estados Unidos agregó a Cuba a la lista de naciones cuyos gobiernos se han involucrado o tolerado violaciones graves a la libertad religiosa, asegura un comunicado divulgado este viernes por el Departamento de Estado, según publica Radio TV. Martí.

Este año Cuba fue añadida a la denominada Lista Especial de Vigilancia, junto a Nicaragua, Nigeria y Sudán. En esta categoría también figuran países como Rusia y Uzbekistán.

Asimismo el Departamento de Estado designó a Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán como Países de Preocupación Particular en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998 por haberse involucrado o tolerado “violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa”.

“Estas designaciones subrayan el compromiso de los Estados Unidos de proteger a aquellos que buscan ejercer su libertad de religión o creencias”.

“Creemos que todos, en todas partes, en todo momento, deberían tener derecho a vivir de acuerdo con los dictados de su conciencia. Continuaremos enfrentando a las entidades estatales y no estatales que buscan infringir esos derechos fundamentales y garantizando que rindan cuentas por sus acciones”, asegura el comunicado.

Resultado de imagen para state department

 

Entrada siguiente

Se estrella avioneta entrando al aeropuerto de Caracas: Al menos 9 muertos

vie Dic 20 , 2019
Segun un reporte de las autoridades de la dictadura de Nicolás Maduro, se registró un siniestro de una avioneta  King Air 100 matrícula YV-1104, ingresando al aeropuerto de Caracas, este […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: