Un tribunal de UE debe reexaminar peticiones de Puigdemont y Comín para ser eurodiputados

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el más alto tribunal de la UE, dijo el viernes que un tribunal inferior de la Unión Europea debe reexaminar las peticiones de los ex líderes catalanes Carles Puigdemont y Antoni Comín para ocupar sus puestos como europarlamentarios, según publica Reuters.

La decisión se produce después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminara el jueves que el líder separatista catalán encarcelado Oriol Junqueras tenía derecho a la inmunidad como miembro del Parlamento Europeo.

La situación de Junqueras es muy similar a la de Puigdemont y Comín, a quienes España impidió ser miembros del Parlamento Europeo a pesar de haber obtenido escaños en las elecciones de mayo.

En junio pidieron al tribunal inferior de la UE que se les permitiera ocupar sus escaños, pero este desestimó su petición.

Next Post

India prohíbe reuniones públicas para detener las protestas

Fri Dec 20 , 2019
La policía prohibió las reuniones públicas en partes de Nueva Delhi y otras ciudades por tercer día el viernes y cortó los servicios de internet para tratar de detener las […]