400.000 dólares cuesta a Argentina el fin de año de Cristina Fernández en Cuba

El Senado argentino tendrá que abonar 400.000 dólares por los gastos de viaje, manutención y salario del custodio que acompañará a Cristina Fernández de Kirchner durante su traslado a La Habana este fin de año, informó el diario Clarín, publica Diario de Cuba.\

Aunque sce trata del octavo viaje de la exmandataria a Cuba en 2019 para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien recibe tratamiento médico en La Habana, será su primera visita a la Isla después de que fuera nombrada vicepresidenta de la nación.

Fernández de Kirchner viajará el próximo 28 de diciembre y se mantendrá por 15 días en la capital cubana, han informado varios medios.

Hace pocos días, la Justicia argentina autorizó a la actual vicepresidenta a realizar el viaje a Cuba mientras avanzan dos procesos legales en su contra, por supuestos delitos de corrupción en obras públicas durante su anterior Administración.

De acuerdo con Clarín, tras la autorización legal emitida por los tribunales orales federales 2 y 5, la Secretaría Administrativa del Senado aceptó cubrir los gastos por concepto de seguridad de la vicepresidenta. 

El medio también asegura que ese no será el único gasto del Senado por los movimientos de Fernández de Kirchner durante estas navidades y fin de año. “Por el viaje que la vicepresidenta realizará a El Calafate, en Santa Cruz, para pasar Navidad, se destinaron otros 267.766 pesos [casi 4.500 dólares] más los pasajes aéreos para diez custodios”.

Entrada siguiente

Chocan tráiler y bus en carretera de Guatemala: 20 muertos

sáb Dic 21 , 2019
Un tráiler y bus interurbano chocaron la madrugada del sábado en una carretera de Guatemala, causando por lo menos 20 muertos, entre ellos al menos nueve menores de edad, así […]

A %d blogueros les gusta esto: