Golpe a la Mara Salvatrucha: 96 arrestos en Nueva York

En un contundente golpe contra la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, el gobierno federal arrestó y puso bajo proceso a 96 miembros de este grupo, según anunció el viernes New York Post, publica VOA.

El reporte de NYP indica que entre los 96 inculpados se encuentran cabecillas y colaboradores del grupo que radicaban en la zona de Long Island, Nueva York.

Se trata del mayor golpe al “notorio grupo criminal en la historia del estado de Nueva York”, calificó el diario.

El presidente Donald Trum respondió hoy en su cuenta de Twitter con un mensaje, acorde a su política migratoria: “¡Estamos recibiendo miembros de la pandilla MS-13 y muchas otras personas que no deberían estar aquí, fuera de nuestro país!”.

Los arrestos ocurrieron en el condado de Suffolk, como resultado de una investigación de casi dos años, en coordinación “con el estado y el gobierno federal”, y asegura el medio, se logró la captura de nueve líderes “de la pandilla violenta”.

El rotativo neoyorquino contactó a un oficial del departamento antidrogas estadounidense, quien se congratuló con que la pandilla, con sede en El Salvador, no se estableciera en Nueva York.

Según el agente especial de la DEA, Ray Donovan, los planes de MS-13 eran asentarse en Nueva YorkEA en Nueva York.

Next Post

Incendios forestales rodean Sídney mientras las temperaturas aumentan en Australia

Sat Dec 21 , 2019
Las catastróficas condiciones alimentaron incendios forestales masivos en todo el estado australiano de Nueva Gales del Sur (NSW por sus siglas en inglés) el sábado, con dos incendios en los alrededores de Sídney ardiendo en nivel de emergencia, mientras que en Australia del Sur una persona fue encontrada muerta en […]