Incendios forestales rodean Sídney mientras las temperaturas aumentan en Australia

Las catastróficas condiciones alimentaron incendios forestales masivos en todo el estado australiano de Nueva Gales del Sur (NSW por sus siglas en inglés) el sábado, con dos incendios en los alrededores de Sídney ardiendo en nivel de emergencia, mientras que en Australia del Sur una persona fue encontrada muerta en una de las zonas afectadas por el fuego, según publica Reuters.

Algunas de las principales carreteras que se dirigen al sur y al oeste de Sídney estuvieron cerradas durante parte del día y las autoridades pidieron a la gente que retrasara el viaje de comienzo de las vacaciones de Navidad, advirtiendo de la imprevisibilidad de los incendios debido a los fuertes vientos y a las temperaturas superiores a 40C (104F).

Un viento fresco pero intenso con ráfagas de hasta 90 kmh, proveniente del sur, barrió el estado a última hora del sábado, bajando las temperaturas significativamente pero también creando riesgos de que los vientos pudieran propagar las llamas y las brasas.

Entrada siguiente

Pakistán condena a muerte a profesor musulmán por blasfemia

sáb Dic 21 , 2019
Un tribunal paquistaní condenó el sábado a muerte a un profesor musulmán por blasfemia por supuestamente difundir ideas opuestas al Islam, según publica AP. Junaid Hafeez llevaba seis años en […]