Trump critica demora ‘injusta’ de Pelosi y alienta a jóvenes conservadores

El presidente Donald Trump se quejó el sábado por la demora en el envío de los artículos de acusación al Senado por parte de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo que puede retrasar un juicio en la cámara controlada por el partido republicano, según publica VOA.

“Es tan injusto”, dijo Trump, días después de que la Cámara aprobó los cargos, mientras hablaba en una conferencia conservadora de estudiantes organizada por el grupo Turning Point USA. “Están violando la Constitución”, agregó.

Pelosi se ha negado hasta el momento a enviar los artículos de juicio político al Senado, en parte para proporcionar más influencia a los demócratas en esa cámara mientras buscan negociar las reglas para los procedimientos del juicio.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder demócrata Chuck Schumer permanecen en un impasse sobre si habrá nuevos testigos y testimonios en el juicio.

Aún así, se espera que Trump sea absuelto de ambos cargos en el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría, en lo que será solo el tercer juicio de juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos.

Se espera que los procedimientos comiencen en enero.

Trump arremetió contra los demócratas que apoyaron la destitución, acusándolos de intentar “derrocar¨ las elecciones de 2016.

“Se hacen llamar demócratas, pero realmente no creen en la democracia”, dijo.

Entrada siguiente

Manuel Marrero, de ministro de Fidel Castro a mano derecha de Díaz-Canel

dom Dic 22 , 2019
Manuel Marrero, el ministro cubano que más tiempo ha permanecido en su cargo, se convirtió este sábado en la mano derecha de Miguel Díaz-Canel al ser designado primer ministro, un […]

A %d blogueros les gusta esto: