Bolivia no asistirá a reunión de la CELAC en México en enero

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, anunció el lunes que el gobierno de transición no asistirá a la próxima reunión prevista para enero en México de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), según publica VOA.

Longaric acusó a México de estar “alejado a toda norma de respeto a los estados y de injerencia en los asuntos internos de Bolivia”.

“No vamos a asistir porque simplemente era Bolivia quien debía convocar a esa reunión y en territorio boliviano, era lo que correspondía de acuerdo a las reglas de procedimiento al detentar nosotros la presidencia pro témpore de ese organismo”, dijo Longaric, en alusión a la reunión planeada para el próximo 8 de enero.

La canciller hizo el anuncio durante una rueda de prensa el lunes.

La decisión sigue a una anterior, en virtud de la cual Bolivia se integró al Grupo de Lima, y se comprometió a que la nación contribuirá a “lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela”.

Resultado de imagen para celac

Longaric también expresó que México violó las leyes de procedimiento de la CELAC y su gobierno estará atento a lo que ocurra en los próximos días.

La canciller dijo también que están valorando qué hacer respecto a la permanencia en la CELAC: “Verenemos en el futuro si continuamos en la CELAC o nos apartamos de la CELAC, dependiendo de si los países miembros de la CELAC cumplen con aquel mandato que se virtió hace dos años atrás en sentido a que se revise toda la agenda de la CELAC y se pueda fortalecer algunos temas que estaban olvidados”.

Entrada siguiente

Habeas Corpus de José Daniel fue enviado a Raúl Castro

lun Dic 23 , 2019
Un segundo habeas corpus interpuesto a comienzos de diciembre a favor del opositor José Daniel Ferrer está dirigido a Raúl Castro, según publica Radio TV. Martí.   El mecanismo que solicita que […]
blank