Buque escuela español honra paso de Magallanes y Elcano por Río de la Plata

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano llegó este lunes al puerto de Buenos Aires después de su paso por Río de Janeiro, en el marco de los actos para conmemorar el V Centenario de la primera circunnavegación a la tierra realizada por Magallanes y Elcano, según  publica EFE.

 

Se trata del XCII crucero de instrucción para guardias marinos de la Armada española que protagoniza este barco, en un viaje que arrancó el 3 de noviembre de Cádiz para honrar inicialmente el paso por Brasil, Argentina y Uruguay de los cinco navíos comandados por el portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano.

Resultado de imagen para magallanes el cano

“Salimos de Río de Janeiro el 15 de diciembre y hemos tenido que correr un poquito, aunque tuvimos suerte porque nos acompañó el viento del norte”, comentó a Efe el oficial de información pública y alférez de navío Jorge Cea.

En ese sentido, lo característico de la travesía entre Brasil y Argentina fue el tránsito por el Río de la Plata, “que siempre es muy demandante porque hay que estar muy atento de la sonda”.

“Entramos ayer (domingo) a primera hora en el río y fueron veinticuatro horas de canal hasta llegar a Buenos Aires”, señaló el alférez.

El buque escuela español permanecerá en Buenos Aires hasta el próximo 28 de diciembre, fecha en la que pondrá rumbo a la ciudad costera de Mar del Plata, situada a unos 400 kilómetros al sur de la capital argentina.

De allí partirá el 4 de enero en dirección a Montevideo, donde estará hasta el día 13 del mismo mes, culminando así la expedición de Magallanes y Elcano por el Río de la Plata.

Entrada siguiente

Bolivia no asistirá a reunión de la CELAC en México en enero

lun Dic 23 , 2019
La canciller de Bolivia, Karen Longaric, anunció el lunes que el gobierno de transición no asistirá a la próxima reunión prevista para enero en México de la Comunidad de Estados […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: