China niega acusaciones de trabajo forzado en cárcel tras mensaje encontrado en tarjeta navideña

China negó el lunes acusaciones de que obliga a los reos de una prisión de Shanghái a realizar trabajos forzados, un día después de que medios reportaron el hallazgo de un mensaje en una tarjeta de Navidad que decía que había sido empacada por presos, según publica Reuters.

El Sunday Times publicó que el mensaje en la tarjeta navideña comprada en la cadena británica de supermercados Tesco decía: “Somos prisioneros extranjeros en la cárcel de Qingpu de Shanghái”. 

“Obligados a trabajar contra nuestra voluntad”.

Resultado de imagen para Peter Humphrey,
Peter Humphrey

El medio indicó que el mensaje pedía a quien lo leyera que se pusiera en contacto con el británico Peter Humphrey, exinvestigador de fraudes corporativos y periodista que estuvo encarcelado en el mismo complejo los años 2014 y 2015.

Tesco suspendió el domingo a su proveedor chino de tarjetas y dijo que había lanzado una investigación.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo durante una rueda de prensa: “Puedo decir con responsabilidad que, según los organismos relevantes, en la cárcel de Qingpu de Shanghái no hay prisioneros extranjeros realizando trabajos forzados”.

El funcionario desestimó la historia, que dijo era una “farsa creada por el señor Humphrey”.

El ciudadano británico no respondió inmediatamente a solicitudes de que comentara el comunicado del Ministerio.

Entrada siguiente

EE.UU. insiste hoy en la vigilancia aérea ante posible lanzamiento norcoreano

lun Dic 23 , 2019
Estados Unidos desplegó este lunes nuevamente un avión de reconocimiento sobre la península de Corea ante la posibilidad de que el régimen de Pionyang pueda llevar a cabo el lanzamiento […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: