Habeas Corpus de José Daniel fue enviado a Raúl Castro

Un segundo habeas corpus interpuesto a comienzos de diciembre a favor del opositor José Daniel Ferrer está dirigido a Raúl Castro, según publica Radio TV. Martí.

 

El mecanismo que solicita que el detenido sea llevado ante un juez que determine la legalidad de la detención o encarcelamiento fue redactado por el abogado cubano residente en Puerto Rico, Faisel Iglesias.

El licenciado explicó a Radio Martí la razones por las que el documento fue enviado a Raúl Castro y no a las instancias jurídicas correspondientes.

“El problema está en que no hay Constitución”.

“El derecho en Cuba no es más que un instrumento represor del Estado que no tiene más fines que el poder político”, dijo.

El objetivo según explicó el abogado es que el “sistema jurídico cubano sea garante de los derechos fundamentales” del detenido.

El documento asegura que el líder de la Unión Patriótica de Cuba fue detenido el día 1 de octubre de 2019 sin previa orden de un tribunal competente e independiente que garantice un proceso justo e imparcial.

Entrada siguiente

La Fiscalía pide paralizar la euroorden hasta que el Parlamento Europeo retire la inmunidad a Puigdemont y Comín

lun Dic 23 , 2019
La Fiscalía ha pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que reclame al Parlamento Europeo la retirada de la inmunidad al expresidente de la generalitat Carles Puigdemont y al exconseller Toni Comin para que puedan ser juzgados por un delito de sedición y malversación de […]