La Fiscalía pide paralizar la euroorden hasta que el Parlamento Europeo retire la inmunidad a Puigdemont y Comín

La Fiscalía ha pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que reclame al Parlamento Europeo la retirada de la inmunidad al expresidente de la generalitat Carles Puigdemont y al exconseller Toni Comin para que puedan ser juzgados por un delito de sedición y malversación de caudales públicos, según publica la Vanguardia.

No obstante, considera que se debe informar a Bélgica de esta petición y paralice su decisión sobre la entrega de ambos dirigentes independentistas, dejando “sin efecto” los plazos para la resolución de la solicitud de entrega hasta el momento de la decisión del Parlamento Europeo.

El objetivo es asegurar la continuidad de las medidas cautelares adoptadas para garantizar la ejecución de la posterior entrega.

Carles Puigdemont y a su exconsejero Toni Comín.inmu

En un escrito, los cuatro fiscales encargados del caso del procés consideran que la inmunidad no protege a Puigdemont porque, entre otras, cosas, ya fue procesado, incluso antes de que se conociera la convocatoria de las elecciones europeas.

A su juicio, está perseguido por delitos “muy graves” y es necesario que se mantenga la orden de detención europea contra ellos y la prisión incondicional.

Next Post

Rusia amenaza a Facebook y Twitter con sanciones multimillonarias

Mon Dec 23 , 2019
Rusia amenazó hoy con sanciones multimillonarias a las redes sociales Facebook y Twitter si éstas no cumplen con la ley y se niegan a almacenar en territorio ruso los datos personales de los usuarios de este país, según publica Noticias Sin. “Está expirando el plazo, principios de enero de 2020, […]