Transparencia Electoral desacredita designación del premier cubano

Cuba nombró este sábado a Manuel Marrero Cruz como primer ministro, en un proceso que ha sido desacreditado por el observatorio Transparencia Electoral, que monitorea y asesora elecciones en toda América Latina, según publica Radio TV. Martí.

Leandro Querido, el director de esta ONG con sede en Buenos Aires, Argentina, dijo a RadioTelevisión Martí que en el contexto cubano el nombramiento del primer ministro, un cargo que estaba ausente desde hace más de 40 años, no es más que una “designación”.

“En los sistemas electorales de los sistemas políticos cerrados en donde no hay competencia, no hay elecciones transparentes, no hay productos legítimos, hay designaciones”.

Al proponerlo al resto de los diputados, el gobernante Miguel Díaz-Canel resaltó “la fidelidad” de Marrero “al Partido y a la Revolución”.

Para el politólogo, el proceso electivo en Cuba, al igual que el de la reforma de la Constitución y la reciente designación del premier, así lo confirman.

“Cuando vemos que todos los diputados por unanimidad eligen o designan a un funcionario, esto habla de un sistema político que no refleja ningún tipo de diversidad, de pluralidad, entonces tenemos un sistema cerrado y autoritario”.

Entrada siguiente

Hong Kong se prepara para protestas durante las fiestas navideñas

lun Dic 23 , 2019
Hong Kong se prepara para nuevas movilizaciones durante la semana navideña, en las que los manifestantes planean concentrarse en distritos de toda la ciudad, incluidos centros comerciales, que se sumarían […]