Alta tecnología sigue el rastro de Santa Claus

Según la parte del mundo donde viven, los chicos lo llaman Papá Noel, Santa Claus, Father Christmas o San Nicolás, publica el Nuevo Herald.

Pero la pregunta de todos es la misma: ¿Dónde se encuentra el alegre anciano con su trineo cargado de regalos en la Víspera de Navidad?

Por 64ta vez, un programa de gran popularidad de las fuerzas armadas estadounidenses y canadienses informa en tiempo real la trayectoria de Papá Noel a millones alrededor del mundo.

Este año, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés) ofrece medios de alta tecnología para que los niños y sus padres puedan seguirlo.

La Operación NORAD Sigue a Santa ha evolucionado desde una llamada a un número equivocado en 1955 a un tractocamión frente a la antigua sede del comando en el monte Cheyenne, a la sede actual de NORAD en la Base Aérea Peterson en Colorado.

En todo ese período, las decenas de miles de llamadas telefónicas recibidas por los voluntarios de NORAD cada año tienen respuesta gracias a una explosión tecnológica que permite a millones seguir la trayectoria de desde el Polo Norte al Pacífico y Asia, desde Europa a América.

Resultado de imagen para noradsanta track

Los portales de este año incluyen Alexa, OnStar, Twitter, Facebook, Instagram y aplicaciones en 3-D creadas para los artefactos móviles por Cesium, un contratista de defensa y tecnología informática con sede en Filadelfia.

Las aplicaciones integran la tecnología geoespacial y de posicionamiento satelital con gráfica de alta resolución que muestra la posición real de las estrellas, el sol, la luna y sus sombras en cada punto de la trayectoria de Santa.

Se necesita un conjunto de empresas tecnológicas _Google, Microsoft, Hewlett Packard y Bing Maps, entre otras_ para crear el efecto global de inmersión para los rastreadores de Santa.

El sitio web recibió 15 millones de visitas el año pasado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fUzZdkW0R0k&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Trump celebró la Navidad con servicio religioso y mensaje a las tropas

mié Dic 25 , 2019
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump asistieron a un servicio de Nochebuena lleno de música en una iglesia afiliada a la Convención Bautista del Sur antes […]
blank