China acoge una cumbre entre Japón y Corea del Sur

China recibe este martes (24.12.2019) a los dirigentes de Corea del Sur y Japón para fomentar una tregua entre estos dos aliados militares de Estados Unidos en Asia, en un contexto de incertidumbre sobre el programa nuclear de Corea del Norte, según publica la cadena DW.

La cumbre tripartita, que se prolongará hasta el miércoles en Chengdu (sudoeste), será la ocasión para el primer encuentro entre el jefe de gobierno japonés Shinzo Abe y el presidente surcoreano Moon Jae-in en 15 meses, después de una espiral de tensión entre los dos países asiáticos.

Las relaciones entre Seúl y Tokio han tocado fondo en los últimos meses por temas comerciales y otras disputas vinculadas a la ocupación de la península coreana por parte de Japón (1910-1945).

Una preocupación común podría favorecer un acercamiento entre Seúl y Tokio: Corea del Norte.

Pyongyang llevó a cabo recientemente pruebas en su base de lanzamiento de cohetes de Sohae, después de una serie de disparos de proyectiles en las semanas anteriores pese a varias resoluciones de la ONU.

El lunes, durante una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro japonés destacó que su país y China tienen “una gran responsabilidad en la paz, la estabilidad y la prosperidad” en Asia.

Entrada siguiente

El duque de Edimburgo sale del hospital para la Navidad

mar Dic 24 , 2019
El príncipe Felipe fue dado de alta del hospital el martes tras ser atendido por lo que el palacio de Buckingham describió como “un problema preexistente”, según publica AP. Felipe, […]

A %d blogueros les gusta esto: