Mercados mundiales se toman una pausa prenavideña cerca de récords máximos

Las acciones mundiales operaban estables el martes, cerca de máximos de récord, y seguían en camino de su mejor año en una década, después de que las últimas promesas chinas de alivio se sumaron al optimismo generado por señales de una distensión en la guerra comercial entre Washington y Pekín, según publica Reuters.

* Las acciones destacadas en China subieron un 0,7% después de que el primer ministro, Li Keqiang, dijo que el gobierno evalúa más medidas para reducir los costos de financiación corporativos e insinuó recortes “focalizados” en el ratio de requerimientos de reservas de los bancos.

* Pekín anunció también el lunes planes de retirar los aranceles a la importación de varios productos el próximo año.

* El índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón mostraba escasos cambios, al igual que su medición a nivel mundial, que ha trepado un 3% en el mes y un 24% desde el comienzo de 2019.

* En Europa, el índice panregional STOXX 600 también rondaba máximos de récord, aunque muchos mercados del continente estaban cerrados por Navidad y en el resto los volúmenes de las operaciones eran pequeños.

* Los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura plana o al alza tras los nuevos máximos históricos tocados en la víspera, cuando el índice S&P 500 tocó su octavo récord intradía consecutivo.

Entrada siguiente

Notre Dame se queda sin misa de Navidad

mar Dic 24 , 2019
La catedral de Notre Dame no podrá ofrecer servicios religiosos de Navidad por primera vez desde la Revolución Francesa, debido a los graves daños causados por un incendio este año, […]

A %d blogueros les gusta esto: