Notre Dame se queda sin misa de Navidad

La catedral de Notre Dame no podrá ofrecer servicios religiosos de Navidad por primera vez desde la Revolución Francesa, debido a los graves daños causados por un incendio este año, según publica AP.

Exiliados, sus clérigos, coro y congregación tenían previsto celebrar el feriado en otra iglesia gótica cerca del Museo del Louvre.

Fotos: Intriper

El incendio accidental de abril consumió el tejado y la aguja del templo medieval, y se espera que la reconstrucción lleve varios años.

La estructura está demasiado dañada para admitir visitantes y aún hay riesgo de envenenamiento por las toneladas de polvo de plomo que liberaron las llamas, según las autoridades.

Los servicios de Navidad y Nochebuena se celebrarían en la iglesia de Saint-Germain l’Auxerrois, utilizada en su día por la realeza francesa.

El rector de Notre Dame, el monseñor Patrick Chauvet, celebraría una misa allí el miércoles para los feligreses de Notre Dame, acompañado por parte del coro ahora itinerante de la catedral.

En la iglesia de Saint-Germain se instaló una plataforma similar a la de Notre Dame, y se expuso la emblemática Virgen de París, una escultura del siglo XIV que sobrevivió a las llamas.

Entrada siguiente

Belén celebra por Nochebuena la llegada del líder católico desde Jerusalén

mar Dic 24 , 2019
El máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, caminó hoy desde Jerusalén hasta la ciudad de Belén, en el tradicional peregrinaje de Nochebuena que celebraron miles […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: