Australia toma un respiro en la crisis de incendios

Algunas zonas de Australia afectadas por mortales fuegos forestales tuvieron algo de alivio el miércoles, aunque se esperaba que las condiciones volvieran a empeorar el fin de semana, según publica AP.

En los últimos meses han ardido unos 5 millones de hectáreas (12,35 millones de acres), nueve personas han muerto y más de 950 viviendas han quedado destruidas. Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, ha sido el más afectado con unas 850 casas calcinadas.

Algunas regiones de Nueva Gales del Sur, incluida Sydney, tuvieron una jornada húmeda y fresca en Navidad, aunque más de 70 incendios seguían activos en el estado.

Un mural muestra al primer ministro de Australia, Scott Morrison, con una camisa hawaiana abierta, un collar naranja de flores y un sombrero de Santa Claus, con un cóctel en la mano y diciendo “¡Feliz Crisis!”

El estado de emergencia de siete días impuesto en la región expiraba el miércoles por la noche.

El primer ministro, Scott Morrison, recordó en su discurso anual de Navidad a las familias de los dos bomberos –Geoffrey Keaton, de 32 años, y Andrew O’Dwyer, de 36- que murieron la semana pasada luchando contra el fuego al suroeste de Sydney.

La crisis de los incendios obligó a Morrison a reducir unas criticadas vacaciones familiares en Hawai. El mandatario regresó a Australia el sábado por la noche.

“Para los padres de Andrew y Geoffrey, sabemos que esta será una Navidad dura para vosotros, la primera sin estos dos hombres maravillosos”, dijo.

Entrada siguiente

Torra al Rey: “Lo que es una seria preocupación es el Estado español hoy en Europa”

mié Dic 25 , 2019
Uno de los primeros en valorarel mensaje de Felipe VI, que se refirió a Catalunya como “una seria preocupación”, ha sido Quim Torra, según publica la Vanguardia.   “Lo que es una seria […]
blank