El Rey insta a «integrar nuestras diferencias dentro del respeto a la Constitución»

El Rey llamó anochea «integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución, que reconoce la diversidad territorial y preserva la unidad que nos da la fuerza», según publica ABC.es.

En su Mensaje de Navidad más difícil –debido a las negociaciones del PSOE con los separatistas para formar Gobierno–, Don Felipe ha instado a «anteponer el bien común a los intereses particulares», recordó que corresponde al Congreso otorgar o no su confianza al candidato a presidente del Gobierno, y ha emplazado a la Cámara a «tomar la decisión que considere más conveniente para el interés general de todos los españoles».

Además, advirtió de que «el progreso de un país» depende en gran medida «del adecuado funcionamiento del Estado» y alertó del «deterioro de la confianza de muchos ciudadanos en las instituciones».

A Cataluña la calificó como «una seria preocupación».

Aunque reconoció que «los desafíos que tenemos por delante no son sencillos», el Rey se mostró convencido de que «los superaremos»: «Confiemos en nosotros mismos, confiemos en España y mantengámonos unidos en los valores democráticos», «sin divisiones ni enfrentamientos que solo erosionan nuestra convivencia y empobrecen nuestro futuro», afirmó.

Entrada siguiente

EE.UU. intensifica su vigilancia aérea en Corea ante un posible test de Pionyang

mié Dic 25 , 2019
Estados Unidos intensificó hoy la vigilancia aérea que mantenía sobre la península de Corea con el despliegue de cuatro aviones, ante la posibilidad de que Pionyang pueda llevar a cabo […]

A %d blogueros les gusta esto: