Pastor cubano denuncia “terrorismo de Estado” contra él y su iglesia

“Denunció el terrorismo de Estado contra mi persona e iglesia”, fueron las primeras palabras en una entrevista que realizó CubaNet al pastor Alain Toledano Valiente, según publica Cubanet.

 

El líder del movimiento apostólico Sendas de Justicia volvió a ser víctima de acoso y hostigamiento por el Departamento de la Seguridad del Estado cubano a menos de un mes de haber sido interrogado sobre su posición política.

Foto: Twitter, Diario de Cuba. Pastor Alain Toledano

 

Toledano denunció que diferentes órganos del Estado han acudido a escuelas como la primaria Hildon Fleitas, centros de trabajo y comunidades vecinas para advertirles que no se acerquen a la iglesia.

“Dijeron que no viniesen, que nuestra iglesia Enmanuel será destruida una vez más y que yo seré llevado a prisión”, denunció el pastor, quien recuerda que desde el pasado mes de septiembre está acusado de un delito fabricado de desobediencia.

“Es parte de la trampa que los enemigos de la fe me están tendiendo -aclaró Toledano-, están intimidando a discípulos de la iglesia, personas allegadas para alejarlas y aislarnos para luego ellos operar en su maldad con total libertad.”

Alain Toledano asegura que el régimen está “midiendo fuerzas” con su iglesia y sembrando el pánico, hecho que califica de “terrorismo de estado en toda su expresión”.

“Indiscutiblemente, la renuncia de tanta gente a sus labores con el Gobierno ellos lo ven como una amenaza, este movimiento de las iglesias para ellos es como perder el control y el dominio sobre el pueblo.”

Next Post

Ucrania: nuevo tren ruso que llega a Crimea es ilegal

mié Dic 25 , 2019
Las autoridades en Ucrania abrieron una investigación penal el miércoles después de que un tren de pasajeros proveniente de Rusia llegó a Crimea a través de un nuevo puente construido por el gobierno ruso, argumentando que el tren transporta ilegalmente a personas a territorio ucraniano, según publica AP. A principios […]