Torra al Rey: “Lo que es una seria preocupación es el Estado español hoy en Europa”

Uno de los primeros en valorarel mensaje de Felipe VI, que se refirió a Catalunya como “una seria preocupación”, ha sido Quim Torra, según publica la Vanguardia.

 

“Lo que es una seria preocupación es el Estado español hoy en Europa”, ha replicado el presidente de la Generalitat durante un parlamento ofrecido tras la tradicional ofrenda anual ante la tumba del expresident del a Generalitat republicana Francesc Macià por el 86 aniversario de su muerte.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, realiza una ofrenda floral en la tumba de Francesc Macià
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, realiza una ofrenda floral en la tumba de Francesc Macià (Andreu Dalmau / EFE)

Acompañado de su Govern, Torra ha comentado refiriéndose a España que es “un Estado que vulnera los Derechos Humanos, que incumple las resoluciones de los tribunales de justicia europeos y que niega el derecho inajenable de los catalanes a ejercer su derecho a la autodeterminación”.

Así es como Torra ha contestado al Rey, que en su tradicional discurso navideño señaló que, junto a problemas globales que preocupan a España, hay otros específicos del país como el deterioro de la confianza de muchos ciudadanos en las instituciones y, “desde luego”, Cataluña.

 

Entrada siguiente

El Rey insta a «integrar nuestras diferencias dentro del respeto a la Constitución»

mié Dic 25 , 2019
El Rey llamó anochea «integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución, que reconoce la diversidad territorial y preserva la unidad que nos da la fuerza», según publica ABC.es. En […]
blank