China, Rusia e Irán realizarán ejercicios navales conjuntos a partir del viernes

China, Irán y Rusia realizarán ejercicios navales conjuntos a partir del viernes en el Océano Índico y el Mar de Omán, dijo el ministerio de defensa de China el jueves, en medio de agudizadas tensiones entre Irán y Estados Unidos en la región, según publica Reuters.

 

China enviará el Xining, un destructor de misiles guiados, a los simulacros que durarán hasta el lunes y tienen como objetivo profundizar la cooperación entre las armadas de los tres países, dijo el portavoz del ministerio, Wu Qian, en una sesión informativa mensual.

El simulacro fue un “intercambio militar normal” entre las tres fuerzas armadas y estuvo en línea con el derecho y las prácticas internacionales, dijo Wu.

“No está necesariamente conectado con la situación regional”, dijo, sin dar más detalles.

El Mar de Omán es una vía fluvial particularmente sensible ya que conecta con el Estrecho de Ormuz, por el que pasa alrededor de una quinta parte del petróleo del mundo, que a su vez conecta con el Golfo Pérsico.

Las perforaciones también se realizan en un momento de fuertes tensiones entre los Estados Unidos e Irán.

Entrada siguiente

Siete desaparecidos por el desborde de un río en Colombia

jue Dic 26 , 2019
Siete personas, entre ellas un bebé recién nacido, se encuentran desaparecidas luego de que en la madrugada del jueves se desbordó un río por efecto de las fuertes lluvias en […]

A %d blogueros les gusta esto: