Cuba sugiere que cancelación a Gente de Zona en Miami es “terrorismo cultural”

El grupo de reguetón Gente de Zona fue excluido del megaconcierto de Fin de Año que organiza el artista cubanoamericano Armando Christian Pérez “Pitbull”, una decisión vista por las autoridades cubanas como “terrorismo cultural”, según publica Radio TV Martí.

La cancelación de Alexander Delgado y Randy Malcolm Martínez, conocidos alrededor del mundo por temas como “Bailando”, fue confirmada a el Nuevo Herald por el alcalde de Miami Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo.

El alcalde afirmó que su oficina se comunicó con los organizadores del evento organizado en el Bayfront Park de Miami, para pedirle “que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”.

“Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”, añadió el político de origen cubano.

Suárez reconoció que a una parte del público le gusta la música de la agrupación, pero que en la comunidad “hay muchas heridas abiertas” por la forma de proceder de los músicos, quienes viajan frecuentemente a la isla y se niegan a criticar las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

“Que quede bien claro que esta zona no es para esta gente”, declaró por su parte el comisionado Carollo, al canal AméricaTevé, haciendo juego con el nombre de la agrupación.

 

Entrada siguiente

China, Rusia e Irán realizarán ejercicios navales conjuntos a partir del viernes

jue Dic 26 , 2019
China, Irán y Rusia realizarán ejercicios navales conjuntos a partir del viernes en el Océano Índico y el Mar de Omán, dijo el ministerio de defensa de China el jueves, […]