México llevará a La Haya disputa de sede en Bolivia

México dijo el jueves que presentará una queja contra el gobierno interino de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según publica el Nuevo Herald.

 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que la acumulación de agentes bolivianos en torno a la residencia del embajador mexicano en La Paz viola los tratados internacionales sobre los derechos y protecciones del personal e instalaciones diplomáticas.

Resultado de imagen para bolivia karen longaric
Karen Longaric, canciller de Bolivia. 

La canciller boliviana Karen Longaric respondió desde La Paz que la misma embajadora de México, María Teresa Mercado, fue quien solicitó en “notas escritas y verbales reforzar la sede diplomática ante el asedio” de manifestantes.

Desde el 15 de noviembre, México tiene refugiados en la residencia a nueve altos exfuncionarios del gobierno del expresidente Evo Morales, entre ellos Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia, y otros cinco exministros.

El gobierno mexicano ha dicho que está en su derecho de dar asilo a quienes considere perseguidos.

Varios de ellos se encuentran acusados actualmente de “terrorismo, sedición” y fraude electoral.

Next Post

Maite Luna: “te puedo decir, con todo orgullo, que lo único 'anti' que soy es ‘anticastrista’”

Fri Dec 27 , 2019
Converso con Maite Luna, periodista y presentadora que ha trabajado en diversos medios informativos, con notable profesionalismo; entre ellos Martí Noticias. Una cubana anticastrista, que ha mantenido vínculo estrecho con […]
blank