Sube tensión diplomática entre los gobiernos de México y Bolivia

El gobierno de México citó a la encargada de negocios de Bolivia a un encuentro el jueves para que brinde una explicación, en medio de denuncias de las autoridades mexicanas acerca de un supuesto incremento del acoso a sus sedes diplomáticas en la capital boliviana, según publica VOA.

 

Las tensiones diplomáticas entre los dos países han aumentado en los últimos días.

México acogió en noviembre como refugiado al expresidente boliviano Evo Morales tras su renuncia por las protestas generadas en las pasadas elecciones de octubre, donde hubo denuncias de fraude.

Resultado de imagen para bolivia mexico embajada
Fuerzas de seguridad del gobierno de facto de Bolivia han rodeado la embajada de México en La Paz, la capital. Foto: HISPANTV.

 

El exmandatario está ahora como refugiado en Argentina.

El gobierno de transición en Bolivia ha rechazado la postura de México y lo ha acusado de entrometerse en los asuntos internos de la nación andina.

La canciller, Karen Longaric, dijo recientemente que no asistirá a la cumbre de la CELAC organizada en México y prevista para comienzos de enero.

El miércoles, el gobierno mexicano había llamado a las autoridades de Bolivia a detener el “hostigamiento y la intimidación” a su personal diplomático en la ciudad La Paz.

Entrada siguiente

Cuba sugiere que cancelación a Gente de Zona en Miami es "terrorismo cultural"

jue Dic 26 , 2019
El grupo de reguetón Gente de Zona fue excluido del megaconcierto de Fin de Año que organiza el artista cubanoamericano Armando Christian Pérez “Pitbull”, una decisión vista por las autoridades cubanas […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: