A punto de cerrar el “Newseum”, el museo del periodismo

El “Newseum”, un museo dedicado al periodismo con sede en Washington, cerrará sus puertas el martes en medio de dificultades financieras, según publica AP.

Fue fundado en 2008 como un proyecto para presentar los acontecimientos históricos desde el punto de vista de los periodistas.

Estuvo ubicado prácticamente equidistante entre la Casa Blanca y el Capitolio, un coloso de paredes de vidrio con las palabras de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos proyectadas en su exterior.

La Primera Enmienda garantiza los derechos de libre expresión y de acción, considerados fundamentales para un gobierno democrático.

“Estamos muy orgullosos de la manera como narramos nuestra historia”, expresó Sonya Gavankar, directora de relaciones públicas de la institución. “Transformamos el modelo de cómo debía funcionar un museo”.

El edificio fue vendido por 372,5 millones de dólares a la Universidad Johns Hopkins, que planea consolidar allí todas sus estudios de posgrado.

Gavankar atribuyó el fracaso del proyecto a “un mosaico de factores”, pero uno de ellos indudablemente fue su surgimiento en un momento desafortunado.

Fue inaugurado en 2008 en medio de la aguda recesión económica de ese entonces que afectó duramente a periódicos, causando cierres y despidos en todo el sector.

Entrada siguiente

Piñera convoca plebiscito constitucional en Chile para el 26 de abril

vie Dic 27 , 2019
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó este viernes un plebiscito constitucional para el próximo 26 de abril que será el primer paso para decidir si se redacta una nueva […]